Se acerca el verano y con ello muchas familias eligen la playa como destino donde desconectar de la rutina. Debemos tener en cuenta los cuidados del bebé en la playa cuando de tomar el sol se trate.

Te ofrecemos todo lo que debes saber respecto a los cuidados del bebé en la playa.

 

Evita exponer al bebé directamente al sol.

Extremar la precaución en los primeros 6 o 7 meses del bebé. Se debe procurar pasearle en su carrito, con sombrilla y en las horas menos calurosas. Es aconsejable ir a la playa de manera gradual, 2 o 3 horas en lugar de todo el día.

No se aconseja la exposición al sol en las horas de mayor temperatura, entre las 12 y las 16 aproximadamente.

 

Tienda o caseta anti rayos UV para proteger al bebé

Es un error muy frecuente que muchas familias, confiadas, piensen que su bebé se encuentra protegido por estar bajo la sombrilla.

Debemos saber que, las sombrillas, por lo general, no están diseñadas para evitar traspasar los rayos UV.

Procura hacerte con una caseta o tiendas anti rayos UV. Estas tiendas son muy fáciles de abrir y cerrar y son ligeras, protegen del sol, del viento y de la arena y están hechos de un material totalmente transpirable.

Algunos modelos que yo he podido probar en primera persona, y que cumplen con las expectativas son los siguientes (no obstante os invito a leer las características de estos productos):

 

Gorra, camisetas, bañadores, monos… anti rayos UV para bebés!

Hoy en día hay muchas prendas con protección alta (50+) para que los más pequeños puedan disfrutar de la playa sin sufrir quemaduras! Gorras protectoras para proteger no solo su cabeza, sino también su cuello y orejas. Camisetas protectoras de rayos UV, monos protectores, etc.

Os pongo aqui algunos productos que he utilizado y van bastante bien:

 

 

Protege la vista de tu bebé

Proteger los ojos de nuestro bebé será también algo muy importante. Las gafas de sol (protectoras de rayos UV) serán siempre homologadas de cara a evitar futuras complicaciones.

Aplícale protección solar muy a menudo.

Muchos expertos no recomiendan el uso de cremas solares en bebés menores de 7 meses. Pasado este tiempo debemos utilizar un protector solar alto (al menos 50, aunque existen protectores solares específicos para bebés, muy recomendables).

El protector deberá aplicarse de manera frecuente para evitar quemaduras. La crema se aplicará al menos 30 minutos antes de la exposición al sol.
Importante: a los bebés no se les puede aplicar cualquier producto debido a los componentes de algunos protectores. Asegúrate de comprar un producto específico para  bebés.

 

Hidrata a tu bebé.

Muy importante, hidratar al bebé desde dentro. Si el bebé ya tiene más de 7 meses y su pediatra le ha permitido beber y comer “dieta variada” optaremos por frutas y agua.
Si se trata de bebés de menos de 7 meses se le daría el pecho o el biberón a demanda (si así es como se ha establecido la pauta).

Interesante también tener en cuenta estos consejos para hacer más fácil la lactancia en los meses de verano.

Teniendo en cuenta esto, estaríamos listos para irnos con nuestros pequeños a disfrutar de la playa sin temor a quemaduras!